lunes, 6 de septiembre de 2010

GRUPOS ANTIMIGRANTES

los grupos anti inmigrantes siguen siendo piedra de tropiezo para la reforma migratoria. Un opositor ante el cual no hay que bajar la guardia.


En este sector confluyen organizaciones, movimientos e instituciones que van desde las extremistas agrupaciones neonazis, hasta reconocidos centros de investigación con sede en Washington, D.C., sin olvidar a ciertos legisladores que parecen voceros de estas organizaciones. Algunos integran el Caucus cameral sobre Reforma Migratoria compuesto por 88 congresistas republicanos y cinco demócratas.

William Gheen, fundador de ALIPAC, dice que espera que los eventos del sábado “combinados con nuestros esfuerzos de cabildeo y el apoyo a campañas frenen estos intentos de destruir a Estados Unidos mediante la masiva inmigración ilegal y la amnistía”.

Las manifestaciones

En 2006, cuando se realizaron multitudinarias marchas en contra del proyecto Sensenbrenner, que criminalizaba a los indocumentados, la corriente anti inmigrante se encontró fuera de base y su respuesta de convocatoria fue minúscula.

Pero cuando arrancó el debate en el Senado en 2007, los anti inmigrantes se habían organizado para utilizar la internet de forma efectiva e implementaron campañas masivas de llamadas y faxes a las oficinas de los legisladores.

Igualmente, se aliaron con locutores de radio y televisión ultra conservadora, que siguen apoyándolos, y con otros que se autodenominan periodistas.

Al menos ya no contarán con una de sus plataformas en un canal legítimo. Lou Dobbs anunció anoche su renuncia súbita de la cadena CNN tras meses de presión de una coalición nacional que exigía que lo sacaran del aire por diseminar falsedades y estereotipos sobre los inmigrantes y los latinos.

1 comentario: